sábado, 24 de diciembre de 2016

OBAN, Escocia


Autocar de la marca Jonckheere con chasis Volvo, perteneciente a la empresa escocesa
Lochs & Glens Holidays.


Jonckheere es una empresa fabricante de autobuses fundada el año 1881 por Henri Jonckheere en Beveren, cerca de Roeselare (Flandes Occidental, Bélgica). Empezó construyendo coches de caballos, 
y en 1902 produjo su primer automóvil de lujo con carrocería de madera. En 1922 se hizo cargo de la empresa el hijo del fundador, Joseph, quien impulsó la fabricación de autobuses y carrocerías, tarea que prosiguió a partir de 1947 su hijo Henri, y desde 1964 el hijo de éste, también llamado Henri. En 1994 la compañía fue adquirida por el Grupo Berkhof, que a su vez fue comprado, en 1998, por el Grupo VDL, por lo que la denominación actual es VDL Jonckheere. Líder del mercado belga de autobuses desde antes de la segunda guerra mundial, la empresa fue modernizando sus vehículos, que actualmente se exportan a varios países. En mayo de 2016 su fábrica se vio afectada por unas inundaciones que interrumpieron durante un tiempo la producción, con grave perjuicio económico.

Lochs & Glens Holiday es una empresa familiar escocesa de servicios turísticos fundada el año 1979 en Arrochar. Es propietaria de varios hoteles y organiza excursiones turísticas por carretera.

Foto © Albert Lázaro-Tinaut, 05.2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario